Términos y condiciones
1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Los presentes términos y condiciones comerciales generales serán válidos para todos los pedidos realizados a través del sitio web www.bastion.com.uy ("el Sitio Web"). Le rogamos que lea atentamente los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales antes de pedir productos en este Sitio Web. Mediante la realización de un pedido de nuestros productos, usted declara su conformidad con las disposiciones siguientes y confirma estar facultado para celebrar contratos con carácter jurídicamente vinculante y tener como mínimo 18 años de edad. Solo aceptaremos términos y condiciones que difieran de estos Términos y Condiciones Comerciales Generales si los hemos confirmado previamente por escrito.
2. PARTE CONTRATANTE
Este Sitio Web para la venta de mercancías a través de internet es operado por BASTION S.R.L representante oficial de Swarovski Crystal con oficinas en Ellauri 350 local 236; Montevideo Uruguay. Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para cualquier cuestión: info@bastion.com.uy o a través del teléfono: 27110863
3. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
Nos reservamos el derecho a rechazar pedidos de clientes cuando existan motivos que fundamenten la suposición de que el cliente incumple los Términos y Condiciones Comerciales Generales, está implicado en actividades fraudulentas u otras actividades delictivas, o cuando existan otros motivos importantes.
4. DISPONIBILIDAD
Los productos y precios se muestran en el Sitio Web; los productos estarán disponibles mientras existan en el inventario. Nos reservamos el derecho a modificar en todo momento y sin previo aviso los productos ofrecidos en el Sitio Web, así como a limitar el número de productos que puede comprar un usuario. En caso de que el inventario de algún producto se termine, aparecerá como AGOTADO y/o se retirará de la página
Queda excluida toda responsabilidad por falta de inventario y no-disponibilidad de productos. Swarovski se reserva el derecho a limitar el número de productos (o el número de una determinada SKU) vendidos a un cliente.
Tenga en cuenta que, tras la confirmación del pedido, no se podrán atender solicitudes de modificación ni cancelación de órdenes en línea. Por favor consulte la política de cancelaciones más adelante o contacte a servicios al cliente en la dirección, correo electrónico o teléfonos proporcionados anteriormente.
5. RESERVA DE PRESTACIÓN EN EL CASO DE MERCANCÍA NO SUMINISTRABLE
Si la mercancía pedida no se puede suministrar en el plazo de 30 días a partir del día siguiente a su pedido, aunque previamente le hubiéramos confirmado, le informaremos sobre la no-disponibilidad del producto y le reembolsaremos inmediatamente las contraprestaciones que ya hubiese pagado. Bastión S.R.L, no será responsable de los daños o perjuicios que pudiesen derivar de la falta de disponibilidad de mercancía en cualquier momento.
6. PRECIO Y COSTOS ADICIONALES
El precio total de su pedido, incluidos todos gastos adicionales y de envío, se indica en la página anterior o se mostrará al finalizar el proceso de compra (check-out). Mediante la confirmación del pedido, usted declara su conformidad con el precio de la mercancía. No será posible un ajuste posterior de los precios una vez completado el proceso de compra.
La venta de productos Swarovski se realiza a través de BASTIÓN S.R.L, con sede en URUGUAY. Tenga en cuenta que, en el caso de pagos extranjeros mediante tarjeta de crédito, la entidad crediticia que ha emitido la tarjeta puede cobrarle una sobretasa sobre las ventas en el extranjero (aprox. 1-2 %).
7. CONDICIONES PAGO
El precio de compra de la mercancía pedida será pagadero cuando coloque su pedido a través de bastion.com.uy (representante de Swarovski Crystal) en línea. El pago puede efectuarse mediante tarjeta de crédito y débito (indicando los datos de su tarjeta en el Sitio Web).
Brindamos la opción de pagos mensuales sin interés con las siguientes condiciones: 6 meses sin intereses en compras en dólares americanos.
En el caso de pago mediante tarjeta de crédito, nos reservamos el derecho a verificar la validez de la tarjeta, así como a comprobar los parámetros de cobro y los datos de la dirección. En el caso de que la entidad crediticia nos deniegue la aprobación del pago, no asumimos la responsabilidad derivada de retrasos o de la no-ejecución de entregas.
8. ENTREGA Y RESERVA DEL TÍTULO DE PROPIEDAD.
El suministro de la mercancía pedida es realizado por el servicio de reparto contratado por nosotros, normalmente en el plazo de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente a su compra para el área de Montevideo y 3 días para el interior del País, realizándose la entrega en la dirección de envío proporcionada por usted. Cuando se le entregue la mercancía, deberá comprobar que el envío sea correcto y esté completo.
9. DERECHO DE CANCELACIÓN.
Como consumidor, usted puede cancelar su pedido, sin necesidad de indicar los motivos, en el plazo de 5 días hábiles tras la compra del producto, desistiendo así del contrato. El plazo de 5 días hábiles empieza a contar al momento de comprar el producto.
Usted puede obtener más información y asistencia para devoluciones en nuestro Sitio Web, en la opción de menú, o comunicándose a la dirección, correo electrónico info@bastion.com.uy y al teléfonos 27110863. La cancelación se puede enviar por escrito o mediante otro soporte de datos de carácter permanente. Para el cumplimiento, es suficiente el envío oportuno dentro del plazo. Los productos deben estar en su estado original, con el embalaje original, debiéndose adjuntar el comprobante de devolución a los mismos.
En el caso de cancelación, usted estará obligado a realizar la devolución de la mercancía a la dirección de nuestro local en Punta Carretas Shopping. El envío se realizará por su cuenta y riesgo, a menos que la mercancía suministrada no corresponda con la mercancía pedida o que usted elija recibir un cupón o vale por la mercancía en cuyo caso la devolución será cubierta por Swarovski. La devolución debe efectuarse como máximo 5 días hábiles tras la entrega de los productos a usted.
La entrega del cupón o el reembolso de los costos no se realizará hasta que la mercancía llegue sin usarse y en su estado original a la dirección arriba mencionada.
Actualmente, sólo es posible devolver mercancías compradas a través del Sitio Web en el local de Swarovski en Punta Carretas Shopping o a través del envío de la misma al local antes mencionado.
10. GARANTÍA
Swarovski le otorga una garantía completa que cubre defectos de materiales y de fabricación sobre artículos originales que hayan sido comprados en las propias tiendas de Swarovski Uruguay, por un periodo de un (1) año a partir de la fecha de compra.
*Sujeto al mismo canal donde se adquirió el producto
11. ¿QUÉ NO CUBRE LA GARANTÍA?
Los daños que hayan sido causados por accidentes, contacto con líquidos, uso inadecuado o desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, negligencia o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de productos indicadas por Swarovski. La presente garantía no cubre: i) Cristales opacos (pérdida de brillo), ii) Coloración verdosa/amarillenta en la base del metal, iii) manchas o pérdida de la base reflejante por filtración de humedad (contacto con líquidos: agua, perfumes, fragancias, cremas, iv) Pérdida del recubrimiento del metal (Rodio, rutenio, oro), v) oxidación: en el metal y debajo de los cristales, vi) Golpes o impactos que resulten en rupturas parciales o totales del cristal o metal, vii) aplastamiento, manipulación y/o rasguños
12. ¿CÓMO HACER VÁLIDA LA GARANTÍA?
Para hacer válida la garantía esta debe incluir: Presentar el ticket de compra donde se indique fecha de compra, y el código del producto así como presentar el producto en perfecto estado sin marcas de uso previo y en su empaque original. La aceptación de la garantía queda sujeta a la valoración y decisión de Swarovski, solo será aplicable en el caso de que la pieza sea objeto de reparación. No se realizan cambios ni devoluciones. Tenga en cuenta que una pieza defectuosa solamente puede repararse si éste es viable de acuerdo a las siguientes pautas: i) debe ser posible devolverle al producto su condición impecable original ii) Los repuestos todavía están disponibles (esto no sucede en el caso de productos que estén discontinuados), iii) si el producto no ha sido usado incorrectamente ni se ha intentado reparar previamente por personas ajenas a Swarovski.
Cambios a nivel Internacional:
Debido a diferencias de impuestos, estructura distinta de precios, requisitos legales locales y razones logísticas, Swarovski no puede ofrecer la posibilidad de realizar cambios de producto ni tampoco una política de reembolso a nivel internacional. Por lo tanto, Swarovski no podrá cambiar, o sustituir ningún producto que no sea devuelto en el mismo país de compra, es decir, no se realizan cambios, devoluciones ni sustitución de productos comprados en él extranjero.
Certificado de Autenticidad:
Estos productos son exclusivo Swarovski Crystal y representado en Uruguay por Bastion S.R.L Distribuidor Oficial de la marca. Cada pieza ha sido diseñado utilizando el mejor cristal facetado siguiendo la mejor tradición de la artesanía Swarovski.
Cuidado del Producto:
Ahora es propietario de un exclusivo producto artesanal Swarovski. El cristal Swarovski es un material delicado que debe ser tratado con especial cuidado, siguiendo los consejos indicados a continuación. De esta forma evitará causar daños al producto, de los cuales Swarovski no sería responsable. Para garantizar que su producto Swarovski no pierde belleza con el tiempo, observe las siguientes indicaciones:
a. Joyería y Relojes:
Los productos de la colección Joyería de Swarovski son delicados y están elaborados de manera tradicional. El metal es chapado y Swarovski Crystal, S.A. de C.V., no responderá ante usted en el caso de daños ocasionados de forma intencionada o con negligencia grave.
La anterior limitación de la responsabilidad será válida para todos los derechos a indemnización por daños y perjuicios, independientemente de su fundamento jurídico.
La exclusión o la limitación de la responsabilidad de indemnización por daños y perjuicios de conformidad con los apartados anteriores también serán válidas para aquellas reclamaciones contra colaboradores o agentes de Swarovski Crystal, S.A. de C.V.
Cada cristal se engarza individualmente. Por ello, las piezas requieren un cuidado especial. Guarde su joya en el embalaje original o en una bolsita suave para evitar que se raye. Límpiela con frecuencia usando un paño suave para mantener su lustroso acabado original. Quítese la joya antes de lavarse las manos, nadar o utilizar productos de cuidado corporal como perfume, laca para el cabello, jabón o cremas, ya que podrían dañar el metal, reducir la duración del chapado, y podrían causar decoloración y pérdida de brillo en el cristal. No olvide reservar su joya para el último momento, como toque final. Evite que la joya entre en contacto con el agua. Evite golpes (p. ej. golpes contra objetos) ya que podrían causar arañazos, roturas, desperfectos u otros daños. Se excluyen de la cobertura de garantía piezas de cristalería rotas y con restos de adhesivos ajenos a la marca. Relojes: Se excluyen de la cobertura de garantía las piezas que se desgastan o deterioran con el uso, como pulseras/correas de reloj y pilas. Consulte el manual de instrucciones.
b. Bolsos y Accesorios:
La piel es un material natural que cambia con el tiempo. Para conservar su apariencia original, le recomendamos que trate el producto con cuidado y evite el contacto directo con grasa, agua, perfume y maquillaje para evitar la aparición de manchas. Evite sobrecargar los accesorios de piel o tela para que no se deformen.
c. Colección Crystal Living:
Limpie el producto cuidadosamente usando un paño suave y sin pelusa. Evite el contacto con materiales duros, abrasivos o productos para limpiar cristales. Evite golpes (p. ej. golpes contra objetos) ya que podrían causar arañazos, roturas, desperfectos u otros daños. Se excluyen de la cobertura de garantía piezas de cristalería rotas y con restos de adhesivos ajenos a la marca.
Swarovski ofrece 1 (uno) año de garantía a partir de la fecha de compra.
13. RESPONSABILIDAD
BASTION S.R.L REPRESENTANTE OFICIAL DE Swarovski Crystal, S.A. EN URUGUAY, no responderá ante usted en el caso de daños ocasionados de forma intencionada o con negligencia grave.
La exclusión o la limitación de la responsabilidad de indemnización por daños y perjuicios de conformidad con los apartados anteriores también serán válidas para aquellas reclamaciones contra colaboradores o agentes de BASTION S.R.L REPRESENTANTE OFICIAL DE Swarovski Crystal, S.A. EN URUGUAY.
14. CLÁUSULA DE INDIVIDUALIDAD DE LAS DISPOSICIONES
Si una disposición de los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales fuese o resultase no válida o inexigible, ello no afectará a la vigencia de las disposiciones restantes.
15. DERECHO APLICABLE
Los contratos celebrados bajo los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales estarán sujetos al derecho Uruguayo quedando excluida toda remisión ulterior a legislación extranjera. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no será aplicable. La Ciudad de Montevideo será el fuero competente para todos aquellos conflictos que se deriven de los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales o que se produzcan en relación con las mismos y con cualquier actividad de compra en el Sitio Web, renunciando las partes a cualquier otra jurisdicción que pudiese corresponderles debido a domicilio presente o futuro.
16. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?
Nuestro servicio de envío es a través de MVD Cargo Express .
Opciones de envío:
- Envíos estándar gratuitos
- Entregas para Montevideo y área Metropolitana la demora es de 48 horas hábiles al día siguiente de su compra. Para el interior del país son 72 horas hábiles al día siguiente de su compra.